Primer caso de Coronavirus en Cundinamarca está siendo oportunamente atendiendo

INFORMACIÓN OFICIAL MUNICIPIO DE SUBACHOQUE

(Subachoque, 16 de marzo de 2020) Luego de la notificación proferida por el Instituto Nacional de Salud (INS), frente al primer caso de Conoravirus en el departamento de Cundinamarca, el cual se presenta en el municipio de Subachoque, la Administración Municipal se permite informar a la ciudadanía y opinión pública en general lo siguiente:

1) Según reporte, podemos confirmar que se trata de un hombre de 33 años, proveniente del extranjero, que dio positivo con Coronavirus, después de los exámenes practicados por personal asistencial especializado. La esposa y su hijo, quienes llegaron con él, han dado negativo.

2) Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, este paciente se encuentra en cuarentena junto con su familia, en total aislamiento, en su lugar de residencia.

3) El caso fue dado a conocer telefónicamente al Hospital San Rafael de Facatativá, desde donde se desplazó personal profesional especializado a su residencia, para realizar las pruebas pertinentes. Esto quiere decir que ni su familia ni el usuario del servicio tuvieron contacto alguno con la población del casco urbano o rural, ni de Subachoque ni de Facatativá. Desde su llegada a Colombia, el pasado 12 de marzo, la familia ha permanecido en aislamiento en su lugar de residencia.

4) Desde el mismo momento de conocimiento de la situación, el Gobierno Municipal activó el Comité de Gestión del Riesgo, implementado de manera estricta el lineamiento de atención dispuesto. Es importante indicar a la población que la confirmación del caso se dio hasta el día de ayer en horas de la noche por la autoridad sanitaria competente.

5) Se solicita a la comunidad guardar calma ante la situación, evitando generar pánico y desinformación que, por el contrario, podría hacer más daño a la población y a la misma familia.

6) Es de vital importancia continuar con las medidas de prevención como el lavado permanente de manos, el uso de antibacteriales, la restricción de saludos y demás aspectos de cuidado y autocuidado.

7) Ante cualquier tipo de síntoma, le invitamos a reportarlo en la línea 123, que ha sido habilitada por la Gobernación de Cundinamarca o a través del teléfono celular 3107619696 (Absoluta reserva).

8) En el momento que se tenga nueva información de interés público, lo estaremos comunicando.

Más información en www.subachoque-cundinamarca.gov.co

Qué opinas?